10/8/10

VirtualBox


VirtualBox , verdad es que todos estamos a la expectativa de cada versión que liberan los compañeros de Oracle. En esta oportunidad ha traído distintas mejoras que las mencionaremos resumida y precisamente en este apartado.

VirtualBox 3.2.8
En primer lugar, es importante mencionar que con VirtualBox 3.2.8, el usuario puede instalar un sistema operativo dentro de otro, ejemplo, una distribución de Linux dentro de Windows 7.
De ahí en adelante, vienen todas las características de VirtualBox las cuales hacen de éste la mejor opción para virtualizar sistemas operativos, sobre todo por ser software libre, lo que es sinónimo de que existe una activa comunidad que aporte al desarrollo de dicha aplicación. Así con este programa gratis para Windows puedes probar varios sistemas operativos en un PC.
Entre las novedades de VirtualBox 3.2.8 podemos mencionar:
  • Corregidos diferentes vulnerabilidades que afectaban la estabilidad del programa
  • Cuando el usuario tiene muchas máquinas virtuales, ya no tendrá problemas
  • Solucionados distintos problemas relacionados con los adaptadores de redes
  • Mejora el comportamiento de las carpetas compartidas en sistemas virtualizados
  • Y muchas mejoras más: puedes ver el historial de cambios en la página oficial
Así que ya saben, estimados colegas, si de virtualizar algún sistema operativo se trata, lo que pueden hacer, inteligentemente, es usar VirtualBox, sobre todo porque es multiplataforma, así como multilenguaje (disponible incluso en español). Un excelente software libre, mis colegas.
Enlace web | VirtualBox