24/8/10

File Splitter: Unir y dividir archivos para cambiar su tamaño en Windows


Recuerdo que hace años cuando el método de transferencia de archivos entre varios equipos era mediante disquetes (de esos que tenían capacidades de 1.44MB) y solíamos usar ciertos programas para dividir archivos grandes y poderlos meter en estos dispositivos luego íbamos y los uníamos con el mismo software; eso era un proceso común y corriente en nuestra vida.

File Splitter
Y en este orden de ideas, podemos hablar, entonces de File Splitter, un excelente programa gratis para dividir y unir archivos; claro está que en la actualidad esto de dividir y unir archivos no tiene que ver con disquetes, sino más bien (por poner uno de tantos ejemplos) con ciertos  servicios web que tienen un límite en cuanto al tamaño de los archivos para subirlos al Web.
El programa cuenta con una interfaz bastante intuitiva fácil de usar. File Splitter está sólo en inglés, como puedes ver en la captura de pantalla anterior. Cuenta con navegación por solapa donde tienes tres pestañas: la primera para dividir la segunda para unir y la tercera donde hay información del programa. Es un software muy liviano, que no requiere de instalación alguna.
File Splitter, permite seleccionar el tamaño (en Megabytes) de cada uno de los archivos que formarán parte de los ficheros divididos. Además de lo anterior, también puedes escoger cuál es el número de archivos en los que quieres que el archivo sea dividido (esto me parece más práctico particularmente). Ya será cuestión de cada usuario que elija cómo quiere el proceso.
El programa es compatible con Windows 7, Vista, XP, entre otros.
Enlace web | File Splitter