6/8/10

Gmail Manager (Extensión Firefox): Gestiona múltiples cuentas de Google


A todos los usuarios de Google nos gusta siempre estar al pendiente de lo que sucede en las cuentas de correo que tenemos en su servicio Gmail. Particularmente, recibo notificaciones y mensajes directamente en mi Ipod. ¿Qué pueden hacer los usuarios de Firefox? Pues, con Gmail Manager, sin duda alguna, podrán gestionar múltiples cuentas en navegador web.

Gmail Manager
Realmente, Gmail Manager es una extensión que nos permite administrar varias cuentas de correo electrónico de Google, lo que es lo mismo, Gmail. Una vez que la instalas, detectará al instante si tienes guardado en las cookies de Firefox alguna información respecto a diferentes cuentas de Gmail. En mi caso detectó mi email, la de mi novia y la de mi mamá rápidamente.
Las cuentas que estás gestionando con Gmail Manager, aparecen en la barra de estado que está ubicada en la parte inferior de la interfaz del navegador web. Bien, cuando se hace clic al área reservada para dicha extensión (hablo del clic derecho del mouse), de forma automática se despliega un menú donde están distintas opciones, las cuales le dan la posibilidad a todos los usuarios pues de escoger si quieren conectarse a las cuentas, revisar, o enviar un email.
Sirve sobre todo para permitirte acceder directamente a las cuentas de correo sin problema y como notificador. Más bien, la relevancia se la veo en el sentido de que no necesitarás abrir la cuenta o mejor dicho las cuentas de correo que quieras, pues allí se pueden revisar todos tus emails de manera directa y casi que en tiempo real. Cuando se recibe un nuevo email en una de las cuentas, pues, Gmail Manager puede ser configurado para que te ejecute una alerta.
Enlace web | Gmail Manager