16/8/10

Redes sociales en tu escritorio de windows


Una de las redes sociales más conocidas que existe en el momento, sin duda que es la de facebook, misma que ha llegado a superar en un gran número a todas aquellas otras que existe en la Internet.
Pero a pesar de que facebook viene a ser la que lidera todo este grupo de redes sociales que existen el momento, también podemos asegurar que existe un gran número de usuarios que han llegado a acoger con igual importancia a las otras redes sociales que existen, siendo por ejemplo la red Twitter, MySpace, LinkedIn, entre otras cuantas más.
Pero para poder revisar aquellas noticias que se actualizan minuto a minuto en cualquiera de estas redes sociales, un usuario utiliza como método convencional, la apertura de su navegador a Internet, el ingreso de la URL específica que haga referencia a su red social, el ingreso de su nombre de usuario y contraseña y listo, a revisar todo lo que existe en esta red.
Y la molestia podría plantearse si alguien no quiere usar su navegador de Internet, lo cual viene a ser el requisito principal para revisar las noticias tanto de sus amigos como de familiares, que se han ido actualizando en su red social preferida; por esta razón, entonces se podría hacer uso de una pequeña herramienta que actúa a manera de cliente de las redes sociales antes mencionadas.
Esta pequeña herramienta, tiene en nombre de sobees, misma que nos ayudará de una manera fácil y sencilla, a tener integradas en una misma interfaz a todas aquellas redes sociales a las cuales nos encontramos suscritos, y que podrían ser las que mencionamos en el 2º párrafo.
La descarga del cliente de estas redes sociales es una aplicación bastante pequeña, pero que cuando es ejecutada esta tiene que conectarse con su servidor de datos para descargar los elementos necesarios que requiere esta herramienta. Una vez que hayamos instalado a la misma, podremos configurar todas estas 4 redes sociales dentro de la misma interfaz, pues existen algunos modelos o plantillas que llegaremos a adoptar si es que es necesario.
Por ejemplo, si es de nuestro interés tener a todas estas 4 redes sociales dentro de la interfaz de sobees, podremos elegir a la plantilla que hacer referencia a 4 espacios diferentes, debiendo asignar a cada uno de ellos una red específica.
Pero además de ser un cliente de estas redes sociales, sobees nos ofrece también la oportunidad de poder leer las noticias RSS de los diferentes canales a los cuales nos hayamos suscrito.
Vía: sobees