14/8/10

Desactivar Messenger desde Hotmail


La forma más indicada de poder comunicarnos con cada uno de nuestros amigos, siempre está en el uso de un servicio de mensajería instantánea, siendo que el de Microsoft se lo conoce como Windows Live Messenger (o MSN simplemente).
Pero existe un determinado número de usuarios que por una razón u otra decide no utilizar el cliente del servicio de mensajería MSN, haciendo uso entonces de alguna otra aplicación tal como Piddgin para poder comunicarse con sus amigos.
Otra de las alternativas (aunque muy poco conocidas) viene a ser comunicándose con cada uno de los contactos desde el mismo correo de Hotmail. Para esto se puede notar en la parte superior derecha que existe una opción con la que podemos activar nuestra charla desde el mismo correo electrónico.
Pero a pesar de que ésta es una eventual ayuda para determinados usuarios, existe una gran disconformidad por parte de otro grupo de usuarios que no saben cómo desactivar el servicio de MSN en su correo electrónico, ya que el inconveniente se presenta cada vez que alguien inicia una sesión para revisar su bandeja de entrada, con lo que de forma automática el servicio de mensajería instantánea también se activa de forma similar.
Ahora bien, si lo que deseamos es desactivar por completo nuestra presencia en este servicio, que dicho sea de paso se lo conoce como Web Messenger, entonces sólo tenemos que dirigirnos hacia la parte superior derecha en dónde está ubicado el servicio en mención, y simplemente seleccionar la opción de “cerrar sesión en Messenger”.
Analicemos un poco las razones por las cuales una persona podría no querer ser vista con este tipo de conexión. En primer lugar, tal como lo habíamos sugerido “entre líneas” en el párrafo anterior, cuando nos conectamos a nuestro servicio de mensajería instantánea por medio del correo electrónico, otro usuario puede saber que estamos revisando nuestra bandeja de entrada debido a que en su servicio de mensajería (Windows Live Messenger) aparecemos conectados como “Web Messenger“.
Otra de las situaciones en cambio se presenta si es que también tenemos instalado en el ordenador a nuestro servicio de Windows live Messenger, siendo la situación que cuando entramos a revisar nuestro correo electrónico, al conectarse un usuario de forma automática por él Web Messenger, de forma inmediata se desconectara de la otra aplicación.
De todas maneras, dejamos indicado en el presente artículo es la forma correcta desactivarse del servicio de Web messenger si es que alguien no ha podido realizarlo.