14/8/10

Optimiza el tamaño de tus documenatos


No es ninguna sorpresa que en un momento determinado cuando hemos concluido un trabajo en alguno de los programas que conformen la suite de Microsoft Office podamos encontrarnos conque este archivo tiene un tamaño demasiado grande como para ser enviado por medio de un correo electrónico.
Si es que el documento de Word sólo contiene texto, podría ser que este no llegue a pesar tanto como lo habíamos mencionado en el párrafo anterior, pero sí en cambio hemos adicionado determinadas tablas, gráficos o fotografías, entonces este archivo si vendrá a ser demasiado grande para enviarlo como un archivo adjunto, y demasiado pequeño como para guardarlo en un disco DVD.
Viendo la necesidad de que un archivo (en cualquier formato que éste sea) tenga que ser enviado por medio del correo electrónico, es que podríamos usar una sencilla aplicación que tiene el nombre de NXPowerLite, misma que nos ayuda a reducir eficientemente (por no decir asombrosamente) el tamaño del que consta un archivo específico.
De forma esencial, NXPowerLite trabajar exclusivamente con todos aquellos archivos que conforman la suite de Microsoft Office, es decir con Microsoft Word, Excel, PowerPoint, fotografías e imágenes, e inclusive hasta con archivos comprimidos del tipo zip.
La razón principal por la cual podríamos querer reducir el peso de uno de estos archivos, está esencialmente basado en el medio por el cual queremos transmitirlo a algún amigo o contacto conocido nuestro, obviamente por medio del correo electrónico. Esta viene a ser una gran ayuda para quienes usan el correo electrónico de Hotmail, ya que como bien sabemos el espacio permitido de este servicio es mucho menor a los existentes en otros servidores.
Pero alguien podría plantearse una pregunta, ¿qué hay de la calidad del archivo resultante? Pues la respuesta a esta pregunta la han realizado sus mismos desarrolladores, en donde se puede apreciar a manera de ejemplo gráfico que el contenido de un archivo es el mismo en cuanto a calidad y tamaño, que el obtenido en una sesión posterior a esta conversión.
Es decir, que al reducir el tamaño de cualquiera de los archivos antes mencionados con el uso de NXPowerLite, no se perderá absolutamente ni un solo pixel de resolución.