10/8/10

Chatear con contactos de redes sociales y MSN a la vez


Hemos querido dar un poco de tratamiento a este tema de tener que conversar con nuestros contactos y amigos de facebook usando a alguna aplicación desde nuestro escritorio de trabajo.
Y en éste entorno, nos hemos encontrado con una aplicación muy interesante que nos puede ayudar una manera fácil y sencilla, a conversar con cada uno de los contactos que tengamos adicionados a nuestra red social, tal y como si estuviésemos usando nuestro servicio de mensajería instantánea MSN.
La aplicación a la que hacemos referencia tiene el nombre de Digsby, misma que es completamente gratuita, pero si algún usuario desea hacer una donación para el desarrollador, lo puede realizar desde su página oficial.
La conveniencia más grande que hemos notado en el uso de Digsby, está en el hecho de que esta pequeña aplicación nos permite adicionar cuentas de nuestras diferentes redes sociales a las que estamos suscritos, sea ésta facebook, myspace, Twitter, entre algunas otras más. Pero no quiere decir que esta aplicación está dedicada de forma exclusiva a esas redes sociales, sino que al contrario, al ver la necesidad de los usuarios en los diferentes servicios de mensajería, Digsby también integra dentro de su interfaz de trabajo a servicios tales como Hotmail, Yahoo, Gmail y otros cuantos más.
De esta manera, tal y como se suele observar con el servicio de mensajería instantánea de Windows Live Messenger, podemos observar que en Digsby tenemos la posibilidad de ver a nuestros contactos, pudiendo seleccionar a aquellos con los que deseamos conversar, para enviar un mensaje determinado.
Si tenemos una gran cantidad de contactos adicionados a nuestra red social de facebook, esa es la oportunidad para qué Digsby nos permita saber quién es cada uno de ellos de una manera rápida y sencilla, ya que con sólo seleccionar a cualquiera de ellos, podemos ver información básica que los identificará plenamente.
Además, desde esta aplicación tenemos la posibilidad de cambiar el estado en el que nos encontramos, sea que queramos aparecer como “ocupados”, así como también un estado en el cual estemos “escuchando música”.
Si es que este nuestro gusto y agrado, podemos habilitar a todas las cuentas de red social que estemos suscritos, así como también a los servicios de mensajería que hayamos programado en esta aplicación, pudiendo de esta manera interactuar con cada uno de los contratos de las diferentes cuentas desde un mismo sitio.
Vía: Digsby