27/8/10

Monitorear cambios en tu Disco duro


Siempre es bueno estar al pendiente de lo que pasa en nuestra computadora, y para ello está el administrador de tareas que tiene Windows, pero para los técnicos de computación que se ponen más exigentes con estos temas, les recomiendo entonces DiskPulse, un excelente, y muy potente programa gratis que de seguro a muchos de los lectores les va a gustar mucho.

Disk Pulse
Lo que te permite hacer DiskPulse es monitorear los cambios que suceden en el disco duro, a nivel de escritura y lectura, los cuales son efectuados por las aplicaciones de Windows que básicamente te servirá de indicador para saber qué riesgos corres con algunas aplicaciones.
Cuando el usuario utiliza DiskPulse es como si fuera un juego de niños, ya que la interfaz del programa es bastante intuitiva, lo cual es sinónimo de que es bastante sencilla para usar. Por ahora veo que está disponible únicamente en inglés, pero eso no es gran problema, ya que la interfaz permite al usuario realizar las operaciones sin tantas complicaciones, y simplemente.
La pantalla principal de DiskPulse le muestra información sobre los procesos que cumple un tipo de función de escritura / lectura en el sistema; de esto, además, podrás obtener informes bastante completos en distintos formatos tales como: HTML, CSV o TXT. El software soporta Windows 7, Vista y XP, versiones tanto de 32 como de 64 bits. Software bastante funcional.
Como valor agregado, les comento que DiskPulse, permite editar o añadir normas de qué es lo que va a controlar. Por ejemplo, con esta funcionalidad, puedes especificar la supervisión a un directorio o carpeta en específico (caso práctico: carpeta de descargas de Internet para de esa manera saber qué bajan de Internet tus usuarios, así borren la información) que decidas.
Enlace web | DiskPulse