7/9/11

Proceso o archivo nvsvc32.exe: ¿Qué es y para qué sirve? ¿Es un virus?


Estamos dispuestos a aclarecérseles sus dudas a todos nuestros alumnos, ivei se compromete como escuela de computación responsable a responder sus preguntas con respecto a esos diferentes archivos que en alguna oportunidad les ha causado curiosidad, y tranquilos, que si no sabemos lo vamos a investigar, porque de cualquier forma les compartiremos la información y en esta oportunidad les quiero hablar sobre nvsvc32.exe, un archivo que ha causado intriga a Andreina W Piotto.
Un compañero de ivei nos comenta que se ha dado cuenta que nvsvc32.exe le consume la RAM y es por eso que quiere saber de qué se trata. Tranquilos, que este archivo pertenece a la marca más reconocida de tarjetas gráficas, NVIDIA, y se instala junto al driver de la gráfica. Como casi en todas las ocasiones de archivos no pertenecientes a Windows el mismo puede desactivarse.
El funcionamiento de este archivo simplemente es: mejorar la funcionalidad de las tarjetas de NVIDIA (me disculpan la redundancia), pero no es un fichero indispensable. nvsvc32.exe les puede comer un poco de RAM, así que deshabilitarlo es algo recomendable. Para ello irían a:
  1. Menú de Inicio
  2. Diálogo “Ejecutar”
  3. Escriban “msconfig”
  4. Van a “Inicio de Windows”
  5. Desactiven nvsvc32.exe
  6. Reinicien Windows
De esa forma ya podrán liberarse de dicho archivo. Además, es importante mencionarles quenvsvc32.exe está 100% libre de virus y es un archivo totalmente seguro de la marca NVIDIA.
Y recuerden que en Blog Informático pueden conseguir información sobre otros procesos que se ejecutan en Windows. Gracias a todos los usuarios que siempre están enviándonos todas sus dudas acerca de procesos y cualquier cosa, acá estamos dispuestos a ayudarles, ¿ok?
Más información | Procesos de Windows