4/9/11

Localizar dirección IP en Mapas de Google con el servicio IP Finger Prints


La dirección IP es como ‘la cédula’ en Internet de cada ordenador; todo ente que se conecte a Internet tiene una IP asignada. Muchas veces, queremos localizar una dirección de estas y de esa manera saber de dónde es. Por qué razón, no sé, pero siempre es bueno conocer cómo.
IP Finger Prints
El servicio que les recomiendo en este momento se llama IP Finger Prints. Lo que permite a través de su página web es localizar una dirección IP en el servicio de mapas de Google. Una de las virtudes de este sitio es que a diferencia de sitios similares está prácticamente libre de publicidad intrusiva, molesta. Me ha gustado mucho la sencillez de esta web, bastante limpia.
Al ingresar en IP Finger Prints, lo que debes hacer es colocar la dirección IP a localizar para luego hacer clic en el botón “Discover” que en español es descubrir; una vez que se haga clic en dicho botón, se te arrojará la ubicación de dicha dirección IP en el mapa de Google. Es un servicio muy útil que de seguro a muchos les va a sacar de intrigas en diferentes ocasiones.
IP Finger Prints te da los datos en una tabla donde se muestra: el país, la ciudad, proveedor del servicio de Internet, entre otros. De igual manera, a nivel de gráfico, puedes escoger tanto el mapa como la imagen satelital. Vale la pena decir que muchas veces la ubicación de dicha dirección IP indica dónde está el servidor desde donde el usuario se conecta a Internet, no es que te dice dónde está esa persona. Es algo más de cultura general que un aspecto ‘técnico’.
Así que ya saben, que localizar una dirección IP no es cosa difícil usando IP Finger Prints.
Enlace web | IP Finger Prints