5/9/11

Logotipos personalizados en Windows


A todos nos gusta tener un logotipo que identifique la escuela de computación donde estudiamos, o simplemente a algún perfil que tengamos colocado en algún servicio de Internet, que bien podría ser nuestra página web entre algunas otras alternativas más.
Ahora bien, las diferentes aplicaciones profesionales de diseño gráfico nos ofrecen interesantes propuestas para tratar de hacer logotipos, mismos que pueden ofrecer una imagen inédita con una gran cantidad de filtros y efectosque se les puede aplicar a la misma; pero lastimosamente, muchos de estos logotipos son estáticos.
Se dice que lo más atractivo que se puede llegar a mostrar siempre esta en una imagen animada, algo que en la actualidad se puede llegar a conseguir si disponemos de las herramientas especializadas para dicho efecto; pero lastimosamente estas herramientas no tienen una plantilla que podamos seguir en la elaboración de algún logotipo animado, razón por la cual el trabajo puede volverse más arduo de lo que imaginamos. Pero ventajosamente gracias a muchos desarrolladores de software que existen en la actualidad, esta tarea puede ser bastante fácil de realizar, siendo este el caso de Flash Particle Studio, que viene a ser una herramienta que nos ayuda a crear un logotipo personalizado, pero en movimiento.
Una vez que hayamos descargado y ejecutado a esta aplicación (que sólo puede ser para demostración) observaremos que en la parte superior se ofrece 5 botones que vienen a actuar a manera de un asistente para crear nuestra animación; las 2 primeras pestañas son las que tienen una mayor importancia, ya que en la primera el usuario puede llegar a elegir un tipo de efecto que sea de su agrado, que dicho sea de paso, existe una gran cantidad y diversidadde ellos y que seguro, uno de ellos podrá acoplarse al trabajo que está desarrollando.
En la 2ª pestaña en cambio el usuario tiene la oportunidad de elegir una imagen de bits que vendrá a servir de molde al logotipo que vamos a elaborar; cualquiera de los resultados que obtengamos los podemos guardar con la transparencia que nos ofrece su canal, o simplemente como una imagen sólida, todo dependiendo del destino al cual se le va a dedicar. La facilidad de utilizar esta herramienta para crear logotipos animados también nos puede ayudar para que éstos tengan un movimiento cíclico (loop) que es muy utilizado para colocar en alguna página web.