7/9/11

Identificar a los programas que causan error en Windows


Es una situación que llega a pasar a muchas personas, es decir que en el momento menos pensado estamos trabajando con alguna aplicación de Windows y de pronto, nos llega a aparecer una ventana flotante en el escritorio de Windows con mensaje de error.
En la mayoría de las veces éste mensaje de error tiene un formato que ayuda al usuario a identificar el tipo de error así como el nombre de la aplicación que lo ha provocado, lo que nos sirve inmensamente para poder hacer una captura de pantalla y con ello, enviarlo a algún representante técnico que nos ayude en su solución.
Pero en algunas otras ocaciones ésta ventana de mensaje de error podría no ser tan específica, no mostrando de ésta manera el nombre de la aplicación que provoca el error en la parte superior de la barra de la ventana, algo que es un problema ya que estaríamos trabajando a ciegas en cuanto a tratar de identificar el origen de los problemas.
Ventajosamente podemos hacer uso de una sencilla aplicación que nos puede ayudar a averiguar cual es la causa del error que se nos está notificando, lo cual lo podremos hacer con Download Process Explorer, misma que se ejecuta en Windows luego de ver el mensaje de error, y sin tener que cerrar a dicha ventana. Digamos que ese es el procedimiento más general, ya que el error podría no aparecer en otra ocación, razón por la cual sería conveniente tener a Download Process Explorer en nuestro equipo para cualquier momento que lo requiramos.
La manera de usar a Download Process Explorer es muy sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es seleccionar al pequeño icono que se muestra en la figura que mostramos en la parte superior y arrastrarlo hacia la ventana del mensaje de error que nos ha aparecido. Con ello, Download Process Explorer empezará a hacer un escaneo de las aplicaciones instaladas en el sistema para mostrarnos cual ha sido la que ha ocasionado tal error.
Ya con ésta información todo puede ser más sencillo, pues solo tendríamos que revisar parámetros de compatilibilidad o de instalación, aunque si no tenemos conocimiento de Windows, lo mejor es indicar a un experto para que nos ayude a encontrar algunas posibles soluciones.
Web oficial: Download Process Explorerdescargar