3/11/10

Procesar Imágenes


Si en algún instante deseas procesar alguna de tus imágenes preferidas de una manera muy fácil y sencilla, solo tienes que utilizar alguna aplicación que no te de muchas herramientas que posiblemente no utlizarás.
El caso de Adobe Photoshop es uno de los ejemplos más profesionales de aplicaciones que podrías usar si eres un experto en el área del diseño gráfico, pero si el trabajo que vas a realizar en cualquier entorno, no requiere de tantas herramientas o procesos, quiza su uso (e inclusive su instalación) lo único que haga será ocupar un espacio considerable en tu disco duro, así como recursos del sistema operativo y además, tendrás una aplicación profesional de la que ocuparás un 5% en total.
Entonces, tener una aplcación de tal dimensión en tu ordenador no es tan aconsejable, siendo mejor alternativa el que tengas una aplicación más minimalista con la que puedas simplemente hacer las operaciones más importantes que necesitas en tu trabajo. Un ejemplo de éste tipo de aplicaciones es PicShrink, misma que te ofrece herramientas muy sencillas tales como ajuste de brillo y contraste, poder redimensionar una imagen a un tamaño deseado, así como también poder mantener la proporción de la misma para que no se deforme en ninguno de aspectos, sea horizontal o vertical.
Otros elementos más tales como poder colocar un borde, hacer un zoom a la fotografía y recortar solo el área que nos interesa son también aspectos que pueden interesarnos utilizar dentro de PicShrink. Esto es recomensable realizar siempre y cuando nuestra fotografía (o imagen en general) tenga un tamaño bastante grane, con el fin de que no se degrade la misma.
PicShrink tambien nos ofrece la posibilidad de colocar una marca de agua, sea esta por medio de un texto o con alguna imagen que nosotros tengamos para hacer presencia de nuestra propiedad en la misma.
Estas son herramientas que por lo general son las más usuales en un trabajo diario, mismas que las podemos utilizar en esta aplicación de evaluación, siendo este posiblemente el único inconveniente para quienes estén acostumbrados a utilizar aplicaciones gratuitas.
Pero la justificación que tiene esta aplicación radica en el hecho de que la misma puede ayudar a bajar el peso en megabytes sin perder una calidad significativa, algo que sirve para que el envío por medio de correo electrónico pueda ser más rapido o para que no se llegue a saturar el espacio que las diferentes cuentas de correo nos ofrecen.
Fuente Oficial: PicShrink