7/11/10

Manual de Seguridad y Uso del iPad


Cuando alguien compra un dispositivo móvil, normalmente no se le pasa por la cabeza la posibilidad que este dispositivo sea vulnerado, su información sea vista por terceras personas o las consecuencias (no económicas) que podría tener el robo de este dispositivo.

iPadSeguro Manual de Seguridad y Uso del iPad
Pero cada vez es mas frecuente encontrarnos con casos de perdida de información debido a estos dispositivos, malware especialmente diseñados para estos gadgets, suplantación de identidad, fuga de información, transferencias no solicitadas de dinero por dispositivos móviles entre otras cosas.
Uno de esos productos de consumo masivo, cuyo publico objetivo en su mayoría ignora todos los peligros a los que están expuestos al usarlo es el iPad, por eso Apple ha publicado un documento donde nos dan las recomendaciones necesarias para utilizar de forma segura el iPad en entornos corporativos, pero que no pierden vigencia para un uso alejado de estos (universidad, hogar, lugares públicos, etc…)
Si tienes el jailbreak instalado te recomiendo instalar un firewall a tu iPad, un software para ubicarlo en caso de perdida, y revises la sección “Security” del Cydia .
Por ultimo les comparto también el manual de uso del iPad, es increíble el numero de personas que creen “saber como funcionan las cosas” sin siquiera leer su manual, perdiéndose en muchos casos de valiosas funcionalidades “ocultas” del mismo.
Espero que les sea de utilidad y tengan mas conciencia al utilizar su iPad o cualquier otro dispositivo móvil.(especialmente si es “inteligente”)