6/11/10

Apagar el ordenador sin estar presentes


Muchos hemos buscado esta alternativa durante algún tiempo, habiendo encontrado satisfactoriamente algunos elementos que integrados a las funciones del sistema operativo, nos puede ayudar a cumplir con este objetivo, es decir el de apagar el ordenador automáticamente cuando no estemos presentes.
Para poder realizar esto debemos previamente de analizar qué tipo de trabajos estamos realizando,información que será muy útil a la hora de tener que configurar a una aplicación para que pueda apagar el equipo de forma automática, luego de que lo hayamos dejado completamente solo y trabajando.
Una aplicación muy interesante que podemos utilizar para apagar el ordenador automáticamente cuando no estamos presentes, es aquella que tiene el nombre de AMP WinOFF, misma que dependiendo de los factores que nosotros debemos de su interfaz y configuración, haga efectivo este apagado sin preguntar 2 veces.
Entre las funciones básicas que nos ofrece AMP WinOFF están aquellas en las cuales tenemos que definir la hora exacta a la cual tiene que apagarse el ordenador; pero si por alguna razón no estamos seguros de que el equipo tiene que apagarse a una hora específica que nosotros creamos conveniente, entonces viene a entrar en escena la otra alternativa, en la que tenemos que definir el tiempo aproximado dentro del cual deberá de apagarse el equipo. Esta última opción es utilizada por muchas personas que han dejado a su equipo procesando algún tipo de archivo multimedia, siendo que la aplicación responsable indicará el tiempo aproximado en el cual se terminara dicho proceso, tiempo que utilizaremos en cambio en AMP WinOFF.
Otras funciones más especializadas hacen referencia a “Forzar apagado“, con lo que el sistema operativo no cuestionará a la aplicación a la hora de tener que apagarla. Otras funciones extras son las de que la aplicación pueda iniciarse junto con el sistema operativo, así como también que la programación que hemos estimado para que el equipo se apague, sea ejecutado todos los días.
Si por alguna razón deseas saber si algún proceso se habría terminado a tiempo antes de que el equipo se apague, podrías ordenar a AMP WinOFF para que haga la captura de lo que en ese instante está pasando en el escritorio, es decir un segundo antes de que el equipo se apague.
Pero sin duda que la mayor de las funciones que nos ofrece AMP WinOFF está en el rendimiento de los procesos del sistema operativo; es decir que si ordenamos al ordenador que se apague cuando los procesos que éste está realizando tengan un porcentaje específico, esto ocurriera inmediatamente. Esta última función se la puede utilizar cuando estamos haciendo diferentes acciones en el ordenador, sea que nos encontremos procesando un video, haciendo una desfragmentación del disco, analizando con el sistema antivirus, entre algunas otras funciones más que obligatoriamente estarán haciendo un consumo de los procesos del sistema operativo, y que cuando éstos se terminen, los mismos tendrán un porcentaje muy bajo. En ese instante el ordenador se apagara.
Fuente oficial: AMP WinOFF