9/11/10

Navega por el espacio y las estrellas desde tu ordenador


Si eres amante de las diferentes constelaciones y estrellas que existe en el espacio, entonces no hay duda que podrías estar usando los elementos para poder disfrutar de cada una de estas hermosas formaciones, algo que solamente tú podrás entender si es que tienes un poco de conocimientos científicos acerca de la diferente distribución que éstas forman en el universo.
La una alternativa que tienes que tomar en cuenta sería la adquisición de un telescopio, mismo que mientras más profesional sea mucho mejor, ya que con ello poder tener una mejor visión de lo que existe más allá de las estrellas.
Pero somos conscientes de que difícilmente muchas personas podríamos llegar a tener un telescopio de magnitud superior a profesional, ya que los que se comercializan en el mercado tienen un alcance y definición limitada. Entonces, es allí donde entra la otra alternativa a mencionar, la cual hace referencia a una pequeña aplicación portátil que tiene el nombre de Stellarium, y el cual viene a ser todo un auditorio que abarca una completa base de datos de las diferentes estrellas y constelaciones que existen en el espacio.
Una vez que hayas ejecutado Stellarium podrás entrar a disfrutar en otra dimensión toda la belleza existente fuera de nuestro mundo. Muchos de los gráficos se muestra en 3 dimensiones, algo que da mucho más realismo a la imaginación. La aplicación cuenta con un número superior a los 600,000 cuerpos celestes que están conformados dentro del catálogo Hipparcos.
Esta aplicación es completamente gratuita y la podremos disfrutar en la mayoría de versiones de Microsoft Windows, es decir desde Windows 98 hasta Windows 7 indistintamente.
A pesar de que algunas de las imágenes se encuentran en baja definición, esto no resta interés para quienes realmente conocen lo importante de una visita por el espacio, ya que la mayor parte de la información proporcionada se presentan buenos gráficos que te podrán dar una ligera idea de lo que nos encontraríamos si hiciéramos un viaje por las estrellas.
Si decides ejecutar la versión portátil, a la misma la podrás llevar en tu memoria USB, algo que viene a ser una ventaja adicional para los conocedores de toda la información del espacio, ya que con la misma podrán lucirse en cualquier ordenador informando a los asistentes cada una de las formaciones o constelaciones que éstos hayan descubierto.
Fuente oficial: Stellarium