5/11/10

Editor gratuito de imágenes fijas


Es por demás conocido que adobe Photoshop es una de las aplicaciones profesionales más usadas a nivel mundial en diferentes áreas del diseño gráfico; pero también es conocido que esta tremenda herramienta es costosa debido a las grandes ventajas que ofrece a sus usuarios.
Pero si no eres seguidor de aquellas aplicaciones de software libre o de código abierto, debería de empezar a considerar el uso de las mismas, ya que estas te pueden ofrecer el mismo número de herramientas con las que trabajan las aplicaciones profesionales (y comerciales) para obtener un mismo resultado.
Una aplicación que entra en la categoría de software libre es la que tiene el nombre de GIMP Portable,misma que originalmente se presentó en algunas versiones de Linux, y que llegó a tener una eficiencia y acogida por parte de diferentes usuarios de diseño gráfico, reportando un excelente trabajo por parte de la aplicación; existen muchos trabajos que se encuentran en Internet que hacen referencia al uso de esta aplicación, pudiéndose apreciar que los resultados realmente son fantásticos.
En el entorno de interfaz que nos ofrece GIMP Portable podemos encontrar a herramientas tales como la utilización de la brocha, el tarro de pintura, herramienta para clonar colores u objetos, la posibilidad de cambiar o mejorar el brillo y el contraste de una imagen, diferentes tipos de selecciones, capas múltiples entre muchas otras opciones más.
Este software ahora está disponible para la mayoría de versiones de Microsoft Windows, es decir desde la versión de Windows 98 hasta Windows 7. El nombre de esta aplicación hace referencia a que la misma tiene características portátiles, lo cual viene a ser otra de las ventajas para usar a la misma, ya que con ello sóloserá necesario que dispongamos de un dispositivo USB para ejecutar a GIMP Portable sin la necesidad de tener que instalarlo en el sistema operativo.
Fuente oficial: GIMP Portable