25/7/10

Unir o Dividir PDF


Gran parte de la informaci贸n que se encuentra en Internet y que puede ser de mucha utilidad en nuestro trabajo o investigaci贸n, se encuentra en un formato tipo PDF.


Hay que mencionar que este formato ha sido adoptado por diferentes tipos de empresas o usuarios en general debido a la gran facilidad que muestra este tipo de archivos, ya que es posible integrar en uno de ellos, tanto a informaci贸n de texto, im谩genes, enlaces de Internet y muchos otros elementos m谩s, habiendo la caracter铆stica extra de que el archivo resultante tiene un peso mucho m谩s liviano que si lo hubi茅semos fabricado en un documento de Word.
Pero en esta misma informaci贸n de un archivo PDF pudiese ser que existan determinadas p谩ginas que no son de nuestro inter茅s, o por lo menos que no tienen una relevancia tan grande o necesaria para nuestra investigaci贸n, debiendo en tanto de borrar esas p谩ginas para que no sea un obst谩culo en nuestra lectura.
Una aplicaci贸n muy sencilla de usar para gestionar este tipo de casos en un archivo PDF es aquella que tiene el nombre de Simpo PDF Merge Split, ya que principalmente se centra en 2 funciones espec铆ficas, una aquella que hace referencia acerca de mezclar o combinar 2 archivos PDF en uno solo, y otra de sus funciones en cambio a la divisi贸n de este mismo tipo de archivos en varios mas.
La mezcla de documentos PDF es bastante f谩cil y sencilla, ya que una vez que hayamos seleccionado dicha adopci贸n de una interfaz de Simpo PDF Merge Split, lo 煤nico que tenemos que hacer es ir a帽adiendo todos aquellos documentos que queremos mezclar o combinar.
La operaci贸n inversa en cambio se muestra en el bot贸n que dice “Split PDF“, la cual hace referencia a la divisi贸n de un solo documento PDF en varios m谩s; en esta 煤ltima funci贸n, existe una ayuda extra, y es aquella en la cual se puede elegir una p谩gina espec铆fica del documento PDF para que sea eliminada del archivo.
Este viene a ser una alternativa bastante eficiente para poder separar p谩ginas seg煤n sea el objetivo de una tarea o trabajo, ya que en un momento determinado si disponemos de varias gr谩ficas en diferentes p谩ginas, 茅stas podr铆amos querer separarlas para manejarlas independientemente en alg煤n programa de dise帽o gr谩fico.