24/7/10

Convertir texto a voz


Alguna vez pudimos haber requerido un servicio de locución de un texto determinado, algo queriendo habríamos podido realizar nosotros mismos si disponíamos en nuestro ordenador de la entrada de un micrófono, el texto a leer y por supuesto de una buena voz.
Muy aparte del ejemplo mencionado anteriormente, existen diversas alternativas que se nos puede llegar a presentar en un momento determinado, debiendo de tener en audio un texto específico.
Un servicio en línea que nos puede ayudar a este tipo de labores es el conocido con el nombre de spokentext, mismo que muestra algunas alternativas bastante interesantes de mencionar y de acoger cuando se nos presente la oportunidad.
En primer lugar, debemos de ingresar hacia el sitio oficial de spokentext, pudiendo observar una interfaz de trabajo bastante sencilla de adoptar; aquí observaremos que tenemos la posibilidad de ingresar un texto que bien lo podemos copiar de algún documento externo así como también el escribir al mismo por medio de nuestro teclado.
Otra de las opciones viene a estar en la importación de un documento externo en esta interfaz de trabajo; pero las ventajas no terminan ahí, ya que si disponemos de una página web, también la podemos utilizar para que el texto contenido en la misma se ha transformado en un archivo de audio. Además, si hemos recibido un correo electrónico también tenemos la posibilidad de convertir al mismo, concretándose prácticamente la lista de opciones que podríamos llegar a necesitar en un momento cualquiera.
Luego de que hayamos elegido el tipo de conversión que queremos realizar viene la parte más interesante, misma que está en la elección del tipo de acento que necesitamos que se imponga en la interpretación, lo cual está disponible en diferentes idiomas y en algunos modismos.
Otra de las opciones está en la velocidad del texto hablado, así como también el nivel de volumen que necesitamos obtener el resultado final.
El resto de operaciones vienen a ser por demás sencillas, ya que debemos de colocar nuestro nombre o seudónimos según sea nuestra preferencia, y el texto o documento que necesitamos convertir en audio.
En spokentext tenemos la posibilidad de procesar en cola a varios archivos, mismos que podríamos obtener de forma independiente o en uno solo según sea nuestro interés; este archivo resultante inclusive lo podremos descargar desde este mismo sitio.
Vía: spokentext