27/8/11

WakeMeOnLan: Encender computadora remotamente con este software

Wake on Lan es una característica que tienen las redes de la actualidad (y hace mucho ya) lo que permite encender remotamente una computadora; evidentemente, dicha computadora ha de estar configurada correctamente para que esto se pueda dar. Y en esta oportunidad, traigo para ustedes una aplicación llamada WakeMeOnLan que en lo particular me ha parecido útil.
WakeMeOnLan
WakeMeOnLan está disponible en inglés; por ahora, no tiene una traducción al español. Este programa pertenece a los colegas informáticos de NirSoft, que siempre traen aplicaciones de las que nos sentimos orgullosos porque, a pesar de ser gratuitas, son muy eficientes y útiles.
En la interfaz de WakeMeOnLan se pueden observar con una serie de botones e iconos con los que puedes ir realizando las operaciones en el mismo. El funcionamiento básicamente se ve condicionado por la buena configuración de tu red. Si cualquier usuario necesita apagar su computadora remotamente debe entender que dicho ordenador tiene que pertenecer a la red.
Igualmente, en el BIOS de dicho equipo remoto, debes activar la opción de Wake on Lan para lo que no requieres de conocimientos avanzados, simplemente explorar un pocos entre todas las opciones y llegar a donde diga algo relacionado a lo mismo para habilitarlo, porque sino no funcionará el software. WakeMeOnLan me ha parecido bastante interesante y muy eficiente.
Cuando inicies el programa, haces clic en el botón “Play” para que comience a detectar todos los equipos que pertenecen a la red, posteriormente, te aparecerán en la lista. Lo que esté en verde, evidentemente, está encendido. Recordarles además que eso funciona sólo con redes cableadas, más no con redes inalámbricas. Es una buena opción para realizar unas pruebas.
Espero que WakeMeOnLan les sea de mucha utilidad como a mí me ha sido, colegas.
Enlace web | WakeMeOnLan