30/8/11

Pixtick Haz screenshots, agrégales anotaciones/texto, súbelas a Internet


En el mundo de los blogs, las capturas de pantalla son indispensables; hace años que uso mi fórmula cotidiana. La tecla para capturar la pantalla y luego me voy a Paint, donde la recorto y posteriormente me dirijo a Photoshop. La termino de modificar y la guardo en un formato JPG que está optimizado (con un 50% de su calidad) para el blog, y así la publico en mis artículos.
Pixtick
Sin embargo, sé que hay muchos usuarios que prefieren probar diferentes alternativas y para ellos, les traigo Pixtick, una aplicación web que me ha parecido interesante aunque sólo está disponible en inglés, por eso no hay tanto problema. Con dicha herramienta web el usuario, el usuario puede capturar la pantalla, y subirla al servicio para editarla con ciertas posibilidades.
Directamente desde Pixtick el usuario puede habilitar a la aplicación para pegar la captura de pantalla que se hace con el teclado, así como también subir la imagen desde la web, dándole la dirección URL, para luego maniobrarla. Una vez tengamos la imagen en el servidor de esta utilidad, podremos realizar diferentes cosas. A continuación menciono lo que se puede hacer:
  • Puedes añadir anotaciones rectangulares o circulares
  • Permite agregar flechas de señalamiento
  • Te permite añadir cajas de texto con información
  • Incluso puedes dibujar (como yo lo hice en ese momento)
Por otra parte, una vez que hayas modificado tu captura, puedes guardarla en formato JPG, o también en PNG y PDF. La puedes bajar a tu computadora, así como enviarla por email, o en su defecto, subirla a algún servidor online preferido y por último, Pixtick te permite imprimirla.
Entonces, definitivamente, Pixtick es una de las mejores soluciones para
Enlace web | Pixtick