26/8/11

Encriptar texto plano en Windows usando combinaciones y contraseñas

Cuando queremos decir algún secreto, lo mejor es hacerlo en una forma en que los demás lo desentiendan, como por ejemplo, en otro idioma; tengo un amigo árabe, que me ha enseñado a decir expresiones comunes de allá, y a veces que lo veo, lo saludo de esa manera. Eso me gusta mucho porque se ve que es algo más privado, cuando nos ponemos a conversar más.

Scrambled-egg

Entonces, si por casualidad queremos compartir información en Internet pero cifrada, pues le he encontrado una solución, excelente, y su nombre es scrambled-egg, una aplicación open source (licencia libre) con la que se puede encriptar mensajes de texto plano muy fácilmente.
scrambled-egg usa los algoritmos de encriptación siguientes AES, CAST, RSA, DES3 ARC y Blowfish. Y el resultado encriptado puede entregártelo en Base64, Base32, HEX, Quopri, de tal suerte que podrás disfrutar de una privacidad que no se consigue en todas partes; todo es posible exportarlo en formato de texto, XML, Json, UU, incluso, convertirlo a una imagen PNG.
Como pueden observar en la captura de pantalla anterior, scrambled-egg tiene dos módulos muy limpios y organizados; en el módulo de la izquierda, es donde insertas el texto que se va a encriptar, y en la parte derecha, te aparece el texto encriptado. Obviamente, en la parte esa, es donde insertas el texto que deseas desencriptar. Sólo necesitas saber la combinación que se usó para encriptar (normalmente son tres algoritmos de encriptación que se utilizan) esto.
Entonces, amigos, ya saben que con este programa podrán cifrar información importante.
Enlace web | scrambled-egg