21/8/11

Boton 1+ de Google

Google hace un par de meses google lanzo el botón +1 para sitios web, algo que ya comentamos hace unas semanas que sucedería, después de que en Google I/O presentasen algunas características de esta utilidad para las páginas web.

Para insertarlo en nuestra página web basta con ir a Webmaster Tools de Google o bien acceder directamente al formulario desde el cual podemos configurar el botón para nuestro sitio web. Este formulario, como puedes ver si sigues el enlace nos permite elegir el tamaño del botón y el lenguaje, así como otras opciones avanzadas que nos permitirá dar más interacción al botón. El código resultante es el que tendremos que poner en nuestra página web.

Google está buscando la mejor estrategia para poner en marcha este botón y que sea usado de forma masiva en todos los sitios web posibles, por ello inicialmente se han asociado con una serie de webs muy importantes que lo incorporarán, entre las que se encuentran algunas tan importantes como Reuters, TechCrunch, The Washington Post o The Hufftington Post, entre otros, además de por supuesto, diferentes servicios de Google.

Lo único malo es que por el momento las recomendaciones que se hagan mediante este botón tan solo tendrán efecto en la versión en inglés del buscador, aunque con el tiempo se irá extendiendo al resto de versiones.

Por lo pronto, ya tenemos un nuevo botón para agregar a nuestro sitio web o en el que pinchar, con este Google espera plantar cara al Me gusta de Facebook o el botón de Twitter, ¿lo logrará o tendrá el mismo efecto que el de Google Buzz?