Wake on Lan es una característica que tienen las redes de la  actualidad (y hace mucho ya) lo que permite encender remotamente una  computadora; evidentemente, dicha computadora ha de estar configurada  correctamente para que esto se pueda dar. Y en esta oportunidad, traigo  para ustedes una aplicación llamada 
WakeMeOnLan que en lo particular me ha parecido útil.
WakeMeOnLan está disponible en inglés; por ahora, no  tiene una traducción al español. Este programa pertenece a los colegas  informáticos de NirSoft, que siempre traen aplicaciones de las que nos  sentimos orgullosos porque, a pesar de ser gratuitas, son muy eficientes  y útiles.
En la interfaz de 
WakeMeOnLan se pueden observar con  una serie de botones e iconos con los que puedes ir realizando las  operaciones en el mismo. El funcionamiento básicamente se ve  condicionado por la buena configuración de tu red. Si cualquier usuario  necesita apagar su computadora remotamente debe entender que dicho  ordenador tiene que pertenecer a la red.
Igualmente, en el BIOS de dicho equipo remoto, debes activar la opción de 
Wake on Lan  para lo que no requieres de conocimientos avanzados, simplemente  explorar un pocos entre todas las opciones y llegar a donde diga algo  relacionado a lo mismo para habilitarlo, porque sino no funcionará el  software. 
WakeMeOnLan me ha parecido bastante interesante y muy eficiente.
Cuando inicies el programa, haces clic en el botón “Play” para que  comience a detectar todos los equipos que pertenecen a la red,  posteriormente, te aparecerán en la lista. Lo que esté en verde,  evidentemente, está encendido. Recordarles además que eso funciona sólo  con redes cableadas, más no con redes inalámbricas. Es una buena opción  para realizar unas pruebas.
Espero que 
WakeMeOnLan les sea de mucha utilidad como a mí me ha sido, colegas.
Enlace web | 
WakeMeOnLan