1/9/10

Dushare: Compartir archivos con otros usuarios con la tecnología P2P


Sabemos que compartir archivos de grandes tamaños no es una tarea tan fácil que digamos, y sobre todo porque la mayoría de los servicios web tienen limitaciones para el tamaño de los archivos que vas a subir a los mismos; sin embargo, tenemos muchas más opciones, como, por ejemplo, Dushare, una aplicación web que de seguro a muchos usuarios les va a gustar.

Dushare
Se trata de una excelente herramientas web que permite a los usuarios compartir ficheros del tamaño que deseen mediante tecnología P2P. Eso quiere decir que mientras tenga en fichero en su computadora, con elservicio web abierto, el otro usuario lo puede ir descargando. Está muy parecido a programas de P2P como el caso del tan famoso Ares, el BitTorrent o Emule.
Lo cierto del caso es que con Dushare, el usuario no tiene necesidad de subir el archivo a un servidor, sino que el intercambio del archivo es directamente; es decir, se descarga desde su computadora y lo envía hacia la computadora directamente. No tiene limitaciones de tamaño.
Para utilizar Dushare no es necesario registrarse en el servicio, únicamente lo abres y subes el archivo que quieres compartir; luego se crea una dirección web única, para que compartas el archivo con quienes quieras. En el proceso de compartición del archivo, existe una sala del chat para que puedas ir charlando mientras se comparte el fichero. Es una excelente utilidad.
Con Dushare podemos compartir desde fotos hasta programas completos. Y es gratuito.
Enlace web | Dushare