4/9/10

Capturar imágenes del escritorio de Windows


Existe una gran cantidad de aplicaciones que podemos usar en cualquier instante para capturar determinadas regiones de interés en nuestro sistema operativo.
Sea que estemos usando una aplicación determinada y necesitemos capturar un area específica de la misma, o sea que estemos navegando e Internet y allí exista alguna imagen de nuestro interés, siempre vamos a requerir del uso de alguna aplicación que nos ayude a conseguir dicho objetivo.
La nueva versión de Windows 7 nos ofrece una herramienta nativa que tiene el nombre de “recortes“, con la que podríamos una manera fácil y sencilla capturar cualquier elemento que sea de nuestro interés, algo que es muy fácil de realizar según se ha las exigencias de nuestro trabajo. Pero esta herramienta “recortes” a pesar de ser tan buena e interesante, nos ofrece limitadas opciones de captura, siendo lo más interesante de la misma la posibilidad de usar determinados marcadores o lápices para resaltar un area de lo que hayamos capturado.
Una herramienta gratuita un poco más compleja que seguro nos puede servir es aquella que tiene el nombre deDuckCapture, misma que de una manera fácil y sencilla nos da la posibilidad de hacer capturas de alguna ventana específica que tengamos abierta, así como también la opción de hacer capturas de una región determinada.
DuckCapture es una aplicación gratuita que podemos usar en cualquier instante, y que nos ofrece una opción está bastante interesante, misma que le definiremos a manera de un pequeño ejemplo a continuación. Si alguna vez navegar por Internet y la pantalla de tu ordenador (por lo general portátil) no te daba mucha resolución para que la misma se despliegue completamente en todo el escritorio, entonces la captura que hacías por lo general era en 2 o 3 partes.
Es allí donde justo entra DuckCapture a trabajar por nosotros, ya que sin importar si podemos o no ver el resto de la página web que no se ha desplegado, la aplicación tiene la posibilidad de hacer la captura entera de dicha página, esto siempre y cuando elijamos la opción “Scrolling”.
De allí que el resto de opciones que nos presenta DuckCapture son similares a las de otras aplicaciones que cumplen con el mismo objetivo.
Fuente: DuckCapture