25/3/11

Traductor de Google en tiempo real y con pronunciación sintetizada

A la hora de estudiar algún idioma, siempre es necesario tener un diccionario a la mano que nos ayude con el vocabulario que no entendemos; en ivei algo que nos diferencia del resto de las escuelas son nuestros cursos de ingles. Por ello en esta entrada te hablare de Google Traductor

Entre las funcionalidades de google y sus diferentes servicios, le toca el turno a su reconocido servicio de traducción de textos y páginas web.


Las mejoras introducidas son varias pero las más interesantes son dos: la traducción del texto en línea y su pronunciación fonética gracias a una voz sintetizada.

Para el primer caso basta con que vayamos escribiendo el texto que deseamos traducir (teniendo seleccionados con anterioridad los idiomas de entrada y salida respectivos), por mientras que Google se encarga de ir traduciéndolo en tiempo real, sin necesidad de que tengamos que presionar el botón “Traducir“.

En el segundo caso luego de que un texto ha sido traducido, se ofrece un botón que nos permite escuchar cómo se pronuncia el texto según el idioma de destino (claro que esta característica no se encuentra habilitada en todos los idiomas).