14/3/11

Protect My Disk: Proteger pendrives USB y discos duros de virus ‘autorun’


La seguridad informática, que sin duda alguna tiene mucha importancia; es el tema de mayor demanda en Blog Informático, lo que nosotros obviamente satisfacemos en la brevedad posible. En este post, les hablaré sobre Protect My Disk, un programa gratis que a muchos les gustará por su gran utilidad y su funcionamiento debido a que protege los discos.
Protect My Disk
En principio, le comento que Protect My Disk es un programa disponible sólo en inglés, cuyo funcionamiento es el de proteger memorias USB externas, flash, pendrives, MP3, MP4, etc. y también los propios discos duros, del famoso virus autorun.inf. En este virus se guarda lo que más hace daño a una computadora, por lo que su aparición no es la que todos desearíamos.
En el archivos autorun.inf se guardan las instrucciones que le permiten al virus propagarse en todo nuestro sistema operativo; como muchos saben (y los que no, aprendan de una vez), en el momento preciso en que se hace doble clic en la unidad de disco (sea el disco duro / USB) lo primero que se llama es el archivo autorun.inf, por lo que los virus se aprovechan para que, de una u otra forma, en dicho archivos estén las instrucciones para copiar el virus al sistema.
Protect My Disk crea una carpeta irrompible, imborrable, llamada autorun.inf, que permite de una buena vez, darle una protección increíble a nuestra unidad de almacenamiento. Cualquier virus que intente sobrescribir esto, va a fallar en su intento siempre, porque la única forma, es que se formatee la unidad de almacenamiento, pues de resto, no se puede editar, mover, etc.
El programa puede ser usado tanto con memorias USB como con discos duros propios. Y su compatibilidad es con Windows 7, Vista, XP, etc. Protect My Disk es un excelente software.
Enlace web | Protect My Disk