Parece ser que los compañeros de Google cada vez quieren adentrarse más en todos los lados, y ya es bien sabido que TeamViewer es una de las mejores opciones para gestionar computadoras remotamente, entonces les tratamos ahora, de la nueva apuesta de Google con Chrome Remote Desktop pero en versión BETA. ¡Se trata de una extensión común y corriente para su navegador!
Chrome Remote Desktop es una extensión disponible para Google Chrome; lo más relevante al principio es el tamaño de su archivo de instalación, de 19 MB, lo cual es grandísimo; y primera vez que veo que una extensión tiene un fichero tan grande. Lo cierto del caso, es que es la versión que apenas está saliendo a la luz pública, de la utilidad de Google, para hacer control de ordenadores.
Lo mejor de todo es que es multiplataforma, porque por ser basado en la web (como extensión de Chrome), puede funcionar en cualquier sistema operativo donde corra Chrome, como Mac OS X y todas las versiones de Windows, así como en algunas distribuciones de Linux. Entonces, con esta extensión, podemos gestionar nuestra laptop con Windows 7 desde nuestra PC con Linux Ubuntu.
Evidentemente, Chrome Remote Desktop está en versión BETA, por lo que su uso, se aconseja para personas que sean responsables y tengan los conocimientos, porque puede fallar; úselo bajo su propia responsabilidad. Lo veo como la clara competencia para productos como TeamViewer.
Y no lo he probado, porque mi Internet está demasiado lento; he tenido problemas con mi ABA de Cantv (soy de Venezuela). Por favor, mis disculpas a todos los usuarios por el pequeño problema.
Enlace web | Chrome Remote Desktop