31/10/10

Reparar Windows si no arranca eliminando virus con eScan Rescue DisK


Muchas veces cuando una computadora está llena de virus Windows no arranca y siempre le doy muchas vueltas para lograr solucionar estos problemas. Sin embargo en ocasiones le he dado frente y he logrado arreglar el sistema. Utilizando Hiren’s Boot CD, junto a comandos de MS-DOS que pueden reparar discos duros dañados. Siempre es bueno contar con opciones.
eScan Rescue Disk
Y otra buena opción que me he encontrado por Internet es eScan Rescue Disk que sin duda forma parte de mi artillería en contra de los virus. Es un CD booteable, que se debe grabar en un disco para su funcionamiento, pues lo que te provee es la imagen ISO para que la grabes.
eScan Rescue Disk se encarga de analizar el sistema operativo, buscando virus, malwares, spywares y bichos malos en general, para que cuando los encuentre, lo elimine; es necesario que arranques (el término correcto, en informática, es bootear) desde el disco. Recuerda que el disco es útil cuando Windows no quiere arrancar, ni siquiera en modo a prueba de errores.
Y no sólo elimina los virus, sino que también restaura el registro de Windows (o sus entradas para ser más específicos) cuando ha sido estropeado por los bichos maliciosos que ingresan al sistema. eScan Rescue Disk se puede convertir en tu mano derecha, o en tu alternativa al conglomerado y muy usado Hiren’s Boot CD, que particularmente recomiendo para todo uso.
Lo más interesante de eScan Rescue Disk es que cuenta con su propio entorno de trabajo.
Enlace web | eScan Rescue Disk