30/10/10

Balabolka: Convierte texto en audio y grábalo en MP3, WAV, OGG o WMA


He encontrado todo tipo de usuarios y sé que están aquellos que les dará mucha flojera el hecho de tener que leer mis escritos (que dicho sea de paso sé que muchas veces es algo cansón). Por esa razón, una buena manera de prescindir de la lectura, pero de igual forma, obtener la información, es usando programas que permitan escuchar los textos.
Balabolka
Un programa gratis, muy interesante y potente es Balabolka, que no es más que un software que está disponible para Windows 7, Vista, XP, 2003, 2000, etc., en español (y otros idiomas, tales como: inglés, italiano, francés, holandés, portugués, entre otros). El programa es liviano, su instalación es bastante fácil de realizar, por cierto que este procedimiento está en español.
Balabolka te permite convertir cualquier texto directamente en audio; lo que tienes que hacer, simplemente, es colocar el texto que quieres escuchar en el recuadro donde corresponde (se puede ver en la captura de pantalla anterior), y en caso de que desees escuchar pues haz un clic en el botón “Play” (o ve al menú Habla – Leer en voz alta) para su ejecución de inmediato.
El programa nos permite gestionar diferentes aspectos como la velocidad de la voz, el tono, y también el volumen de la misma. Balabolka permite grabar en archivos MP3, WAV, OGG y el formato WMA, todo lo que queramos. Para hacer esto es necesario que nos ubiquemos en el menú de Archivo – Guardar archivo de audio. Escogemos el nombre y tipo, y damos guardar.
Por cierto, Balabolka cuenta con una interesante funcionalidad, que permite leer el contenido que está en el portapapeles de Windows. En definitiva, es un excelente programa para todos.
Enlace web | Balabolka