27/9/09

Google Docs

Seguramente en varias ocasiones te ha tocado realizar una tarea escolar, o un trabajo de oficina en equipo, o peor aun capturar alguna base de datos. Cuando nos dicen en equipo se entiende que el trabajo de "100" se reparte entre los integrantes de equipo por ejemplo 3 es decir, cada 1 de los integrantes realizara un "33".
Hasta aquí no hay ningún problema, pero que sucede si se trata de pasar algo a Excel, Word, o Reunir datos de distintos orígenes; en muchas ocasiones se duplicaran registros o no se capturan los campos en un mismo orden.
Si estas en una situación similar a esta, te recomiendo usar GOOGLE DOCS. El siguiente video muestra la funcionalidad de esta aplicación de google.




A decir verdad cuando se lanzo google docs, (19 de septiembre de 2006) no le encontraba mucha utilidad, pero una vez que me encontré en la necesidad de obtener datos de distintos puntos de la ciudad fue en ese momento cuando recurrí a google docs facilitándome enormemente el trabajo, tiempo y dinero.

Actualmente Google Docs esta liberado para todos los usuarios de Google Apps. Dando a los usuarios de un dominio la oportunidad de compartir Hojas de calculo, Presentaciones, Formularios, Procesador de palabras. La opción de seguridad SSL no está habilitada por defecto, pero existe la opción de acceder por HTTPS a Google Docs y trabajar de forma segura.


www.ivei.org