19/4/10

Wikipedia PDA

¿Qué es Wikipedia?

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por decenas de miles de voluntarios alrededor del mundo y en sus respectivos idiomas. Wikipedia es mantenida y administrada por la fundación sin fines de lucro Wikimedia. En mayo de 2005, Wikipedia contiene en su versión en inglés más de medio millón artículos enciclopédicos y más de un millón artículos en otros idio mas.

Wikipedia comenzó como un proyecto en inglés el 15 de enero de 2001. Proyectos paralelos en otros idiomas comenzaron a surgir paulatinamente.

Wikipedia en castellano (conocida como Wikipedia en español) existe desde mayo de 2001, cuenta con +525.000 artículos [en noviembre 2009] y se encuentra entre las diez mayores Wikipedias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

 ¿Qué es Wikipedia PDA?

Wikipedia PDA es toda la enciclopedia Wikipedia en español en formato portable, para que puedas llevarla siempre en tu dispositivo de bolsillo, ya sea un PDA o un smartphone.

Wikipedia PDA se actualiza regularmente para que siempre puedas tener cargada en tu PDA una versión actualizada de la enciclopedia. Al lado de los ficheros de descarga verás la última fecha de actualización.


Programa necesario en el PDA/Smartphone

La enciclopedia en formato PDA está disponible para el programa TomeRaider.

TomeRaider 3 está disponible para Android, Pocket PC/Windows Mobile, Palm OS y Symbian. Puedes descargarlo de esta página de descarga.

TomeRaider 3 es un programa de pago, no es gratuito. Si quieres saber por qué se ha seleccionado el formato TomeRaider 3 para un contenido gratuito como es Wikipedia, puedes leer esta explicación extendida. Las ventajas principales de TomeRaider 3 frente a otros programas como iSilo o Plucker son: capacidad para trabajar con ficheros de gran tamaño, alto ratio de compresión y extrema velocidad al realizar búsquedas.

Si encuentras que TomeRaider 3 es útil y te decides a comprarlo, puedes hacerlo desde esta página para beneficiarte de un 10% de descuento.

Descarga de la enciclopedia
Wikipedia PDA en español está disponible en 3 opciones distintas para TomeRaider 3: una versión sin imágenes (sólo texto), una versión con imágenes a 130x130 pixels y otra versión con imágenes a 260x260 pixels.